Resultados del Concurso "Mi Idea 3CE"

Equipo del campamento 3CE

El Campamento Científico Estudiantil “Mi idea 3CE”, durante 5 días propició la creación, el crecimiento y la competitividad entre sus participantes. Intensas y exigentes fueron las jornadas que combinaron conferencias especializadas, talleres de creatividad y servicio de coaching, donde también primaron la amistad, la sana rivalidad y el intercambio de conocimientos.

Imagen
Ganadores del Concurso Mi idea 3CE

El Concurso Científico Estudiantil “Mi idea 3CE” ha representado una excelente oportunidad para que estudiantes y jóvenes de todo el país desarrollen sus ideas a partir del trabajo en equipo, se apropien de nuevas herramientas de trabajo, creen redes colaborativas y generen soluciones a problemas emergentes con el acompañamiento de expertos de diferentes áreas del conocimiento. La cita contó con un prestigioso jurado integrado por Osleidys Torres Valdespino, Marisol Romeu Hernández, Arturo Orellana García, Grettel Rodríguez Trujillo y Omar Correa Madrigal; destacados investigadores de varias entidades y organismos de La Habana.

Imagen
Jurado del Concurso Mi idea 3Ce

Como parte de las actividades del campamento, este jurado evaluó las 22 propuestas de proyectos que lograron llegar a esta última etapa. Con exhaustivo detenimiento se premiaron los proyectos más originales, creativos y con mayor impacto económico social desde el punto de vista tecnológico.

A continuación relacionamos los 6 premiados:

Por presentar la imagen o el conjunto de imágenes más originales y con mayor impacto en la red social a partir de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia cubana, se otorgó el premio del evento colateral Twitter a Héctor Elider González Rodríguez estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas

Imagen
Premio Colateral Twitter mi idea 3CE

Por ofrecer una propuesta creativa, ingeniosa e integradora de estudiantes de la Enseñanza Técnica Profesional, se reconoce a Sistema Inteligente Ciudadano (SIC) del autor: Mario Dariel Sirés Martínez del  Instituto Polítécnico “Osvaldo Herrera”.

Imagen
Premio colateral Mi idea 3Ce Enseñanza Técnica Profesional

Por ofrecer la mejor solución a problemas del desarrollo local, específicamente relacionado con el tema de ciudad o municipio inteligente y en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se reconoció a “Cajeros Automáticos empleando tecnologías de hardware libre” de los autores: Alenys Rivero Nápoles y Guillermo de J. Vidal de La Universidad de Las Ciencias Informáticas.

Imagen
Premio colateral a la mejor solución a problemas del desarrollo local

Se otorga Mención Especial “Idea 3CE” al proyecto ecoCAMPOs de los autores Marco Antonio Pimentel Vigoa, Pedro Dennis Pérez Márquez, Lázaro Andrés Ramos Leal, Yilena Duarte Evora, Alejandra Guzmán Pino de La Universidad de la Habana y de La Universidad Tecnológica de La Habana ¨José Antonio Echeverría¨

Imagen
Mención Especial “Idea 3CE”

Igualmente se otorga Mención Especial “Idea 3CE”  al proyecto Cubix AI del autor: Richar Miguel Castillo Meriño de La Universidad de Ciencias Informáticas.

Imagen
Mención Especial “Idea 3CE”

Se otorga GRAN PREMIO “IDEA 3CE” al proyecto “Sistema de monitoreo distribuido de parámetros ambientales para casas de curado de tabaco tradicionales” del autor Adriel Rodríguez Rodríguez de la Universidad de Pinar del Río “ Hermanos Saiz Montes de Oca”

Imagen
Gran Premio Concurso Mi idea 3CE


El ganador del Gran Premio recibió diploma acreditativo y la incubación de la idea en el Parque Científico Tecnológico de La Habana. De manera especial el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, ofrece el pase de este equipo a la fase de preselección del Concurso Innova.

El programa FSPI Cuba-Innovation de la embajada de la Republica de Francia en Cuba ofrecerá al equipo ganador un acompañamiento en el período de junio a octubre de 2023 donde recibirán entrenamientos y herramientas de apoyo que ayuden a mejorar y perfeccionar la propuesta.

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de México ofrece a este equipo ganador la acreditación para participar en el Infomatrix World Finals que se realizará del 28 de junio al 1 de julio en la ciudad de Guadalajara en modalidad presencial o virtual, dónde se espera la participación de más de 250 proyectos de 20 países.

Queremos felicitar al resto de los participantes y sus universidades y politécnicos muchas felicidades en nombre del Parque Científico Tecnológico de la Habana y agradecer a todos los patrocinadores del evento que nos acompañaron en esta gran aventura con resultados exitosos. Manténganse al tanto de las próximas ediciones.  

Imagen
Patrocinadores

 

 

 

 

Se han publicado 0 comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.