Ecosistema de ciencia, tecnología e innovación del PCT de La Habana, UCI y Kainos con protagonismo en el cierre de Informática 2024

Clausura Feria Informática 2024

El ecosistema Parque Científico Tecnológico de La Habana /Universidad de las Ciencias Informáticas/Kainos sobresalió entre las instituciones y entidades reconocidas en el contexto de la clausura de la XIX edición de la Convención y Feria Informática 2024.

Fueron estimulados con una mención en el apartado de gobierno digital, el macro proyecto Monitor de sitios webs y el ecosistema de aplicaciones Z17: ToDus, Apklis y Picta recibió dos menciones en las categorías de economía digital e innovación. Además, el recinto de nuestro ecosistema de ciencias, tecnología e innovación obtuvo la mención de stand modular en la categoría de diseño.

En la sesión de clausura, también se ponderó la labor del Parque Científico Tecnológico de La Habana (PCT) en el eje de la innovación dentro del Concurso Panorama de las TIC, así como su consagración en la realización de este evento.

Fortalecer los vínculos entre ambas partes devino propósito fundamental de la reunión de negocios entre el Parque Científico Tecnológico de La Habana y la empresa LCC Noosoft, de Rusia.

La Convención resultó espacio propicio para la realización del panel Dinamizando la industria del software desde la articulación de actores económicos, con la participación de Rafael Torralba, presidente del PCT; Luis Raciel Rodríguez, presidente de Kainos y Leodán Vega, director del Centro de Informática Médica (Cesim).

En el stand Panorama de las TIC en Cuba, la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, y Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico y Productivo, se interesaron por las tres soluciones informáticas de nuestra institución ganadoras del concurso.

Notables resultados se registraron durante la celebración de este evento que propició la socialización de los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo.

La Convención y Feria Informática 2024 permitió que nuestro ecosistema de ciencias, tecnología e innovación fortaleciera sus alianzas y promoviera diversas iniciativas que tributaron al proceso de transformación digital de la sociedad cubana.

Se han publicado 0 comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.