
- Investigación Científica: al estar radicado en el Campus de la UCI, se beneficia de las áreas de investigación científica de la Universidad, permitiendo el acceso de las entidades y sus recursos humanos a vincularse a los grupos de investigación y retroalimentarse de los resultados investigativos que se obtengan. De igual forma, se garantiza el acceso a los principales centros de educación superior e investigación científica del país.
- Formación postgraduada: las personas radicadas en el PCT pueden acceder a los servicios de formación de su personal a través de talleres, conferencias, cursos, diplomados, maestrías y doctorados ofertados en la universidad.
- Base de Conocimiento: las personas radicadas en el PCT pueden acceder a la Base de Conocimientos que posee la UCI, la cual incluye: trabajos de diploma, tesis de maestrías, tesis de doctorados, artículos científicos, entre otros.
- Infraestructura de apoyo: el Campus de la UCI cuenta con 268 hectáreas y más de 180 edificaciones de diferentes dimensiones y funcionalidades, cuenta además con infraestructuras y espacios innovadores que incentivan el desarrollo tecnológico, instalaciones deportivas y recreativas, así como con servicios complementarios de alojamiento y alimentación y otros servicios básicos de energía eléctrica, agua potable, sanitarios, seguridad, banco, salud, gastronomía, etc.
- TICs: servicios de telecomunicaciones (internet, teléfono, correo, chat, videoconferencias, hosting), informática y tecnología educativa, incluyendo salones con capacidad necesaria para teleconferencias, educación a distancia, conexiones rápidas a internet y otros servicios.
- Trabajo colaborativo: el PCT cuenta con un elevado grado de integración con el entorno empresarial (universidad y empresa), por lo que las entidades vinculadas al PCT pueden beneficiarse de los desarrollos tecnológicos que él se desarrolla.
- Recursos Humanos: las entidades vinculadas al PCT pueden beneficiarse del potencial de recursos humanos profesionales con que cuenta la UCI y otras universidades y centros de investigación de La Habana, además de vincular a estudiantes a sus actividades de I+D+i.
- Relaciones internacionales: El PCT es miembro de importantes asociaciones internacionales de reconocido prestigio en el campo del desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de igual forma, sostiene relaciones de cooperación con universidades, empresas e instituciones de varios países. Estos elementos, servirían de canal para encausar nuevas relaciones de trabajo entre las empresas radicadas en el PCT y dichas instituciones.